Alertan sobre malas condiciones en inspecciones de Policía de Cali

Alertan sobre malas condiciones en inspecciones de Policía de Cali

Mayo 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alertan sobre malas condiciones en inspecciones de Policía de Cali

Una de las inspecciones de Policía con graves problemas de humedad es la de Villanueva, según encontró la Personería Municipal.

Según el ente de control, la mitad de las inspecciones de Policía de la ciudad tienen problemas locativos como humedad, goteras, daños eléctricos y espacios muy reducidos.

La Personería de Cali presentó un informe en el que alerta de las malas condiciones en las que se encuentran la mitad de las inspecciones de Policía de la ciudad. De acuerdo con el reporte del ente de control, que fue presentado a los inspectores de Policía Urbana de primera y segunda categoría, "el 50% de las inspecciones de Policía presentan problemas locativos: Las inspecciones de Policía de Villanueva, Terrón Colorado, Siloé, Balcázar, Ciudad Modelo, Mariano Ramos y Nueva Floresta tienen serios problemas de goteras, humedad, daños eléctricos, espacios reducidos, poca privacidad, como ubicación dentro de otras entidades como en los CALI. Y la inspección de la Flora se encuentra cerrada".Igualmente, el informe concluyó que "no hay el personal necesario adscrito a los Despachos Policivos y que además, hay deficiencia en los equipos de oficina (no hay suficientes y los que hay están viejos y obsoletos) y dificultades de transporte. Además hay un alto número de Despachos Comisorios, asignados sin criterios de equidad".El personero de Cali, Andrés Santamaría, explicó que el informe "no es para presentar sólo lo negativo, sino para mostrar las dificultades de la ciudad y poder dar unas recomendaciones frente al tema". Estas recomendaciones, dirigidas a la Administración Muncipal, son "la implementación de medidas concretas que sean eficientes para cumplir con los procedimientos que demanda la restitución de bienes de uso público y de bienes fiscales, y la posterior aplicación de medidas de control para evitar nuevamente situaciones de ocupación o invasión", así como el mantenimiento de las sedes y el mejoramiento de los equipos de comunicación.Santamaría recalcó que las malas condiciones de las inspecciones de Policía de Cali "no son una responsabilidad del presente sino del pasado, por lo que con estas recomendaciones la Administración podrá tomar decisiones sobre el tema". El funcionario aseguró que la Secretaría de Gobierno le ha manifestado la importancia del informe y "el interés en seguir las recomendaciones de la Personería".Además, el personero de Cali recordó que "los inspectores son la autoridad policial más relevante en primera instancia que tienen los ciudadanos, por lo que es muy importante fortalecerlos y es fundamental mejorar sus condiciones".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad