Alerta por Whatsapp permitió rescate de mujer secuestrada en Florida

Alerta por Whatsapp permitió rescate de mujer secuestrada en Florida

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alerta por Whatsapp permitió rescate de mujer secuestrada en Florida

El carro en el que fue secuestrada la mujer fue interceptado en el Cauca.

La mujer alcanzó a alertar a un amigo que luego denunció en un grupo de Whatsapp del Ejército. La rescataron en el Cauca.

Un mensaje por un chat grupal de Whatsapp permitió el rápido rescate de una ingeniera química farmacéutica, que fue secuestrada el jueves pasado en el municipio de Florida, Valle.

De acuerdo a la información suministrada por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera Brigada del Ejército, la mujer fue interceptada por un sujeto y tras intimidarla la obligó a subirse al vehículo en ese municipio del Valle.

La mujer alcanzó a dar aviso a un amigo, quien de inmediato alertó a los militares por medio de un chat grupal de celular, creado por la Fuerza de Tarea Apolo, empleado para denunciar esta clase de hechos.

Instantáneamente, se organizó un dispositivo especial de seguridad para dar con el paradero de la persona.

Al finalizar la tarde del jueves pasado, en la vía que de Cali conduce al municipio de Corinto, Cauca, en el sector de San Rafael, los uniformados observaron a un vehículo con la información que habían suministrado. Es allí donde lo interceptan y logran la liberación de la secuestrada y detienen al captor.

La victima fue trasladada hacia el hospital de Corinto en donde tras practicársele una serie de exámenes se determina que no sufrió ningún daño ni lesión física. El victimario fue dejado a disposición de la Policía para su proceso de judicialización. 

En audiencia de legalización de captura ante un Juez de Control de Garantías, al secuestrador se le dictó medida de detención intramural y fue recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Popayán, en donde deberá responder por el delito de secuestro, lesiones personales y violencia de género.

El Ejército recordó que la línea gratuita 147, está disponible las 24 horas del día para denunciar cualquier acto delincuencial o criminal que se presente en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad