Alcaldía suspende marcha de rechazo a atentado de las Farc en Pradera

default: Alcaldía suspende marcha de rechazo a atentado de las Farc en Pradera

La marcha fue suspendida por motivos de seguridad y, según el alcalde Adolfo Escobar, para evitar que sea utilizada por políticos para hacer campaña.

Alcaldía suspende marcha de rechazo a atentado de las Farc en Pradera

Enero 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La marcha fue suspendida por motivos de seguridad y, según el alcalde Adolfo Escobar, para evitar que sea utilizada por políticos para hacer campaña.

La Alcaldía de Pradera suspendió la marcha que se había convocado en rechazo del atentado que las Farc perpetraron en el centro de ese municipio y que dejó una persona muerta y 61 más heridas. El secretario de Gobierno del municipio, Arbey Giraldo, afirmó que la Alcaldía no convocó a la movilización y que, por motivos de seguridad, se prohibirán este tipo de eventos públicos temporalmente. "Para nadie es un secreto que este tipo de eventos se prestan para que inescrupulosos se infiltren y hagan de las suyas", dijo el funcionario. Además, el alcalde Adolfo Escobar explicó que se quiere evitar que la movilización sea utilizada por políticos en campaña para hacerse promoción a nivel nacional. El mandatario ordenó a los funcionarios de la Alcaldía que inicien sus labores normalmente, mientras se evalúan los daños en la estructura de la Administración Municipal. Sobre el estado de las personas lesionadas, se conoció que en el Hospital San Roque de Pradera fueron dados de alta la totalidad de los afectados por aturdimiento. Sin embargo, en Palmira continúan cuatro personas, entre ellas Carlos Ruiz, un hombre de 65 años que se encuentra inconsciente y que requiere una cirugía de reconstrucción de la mandíbula debido a las esquirlas, según explicó su hija Érika Ruiz. En el Hospital Universitario de Cali permanece en cuidados intensivos Juan Mateo Valencia, de 68 años, a quien le fue amputado el miembro inferior izquierdo; Víctor Manuel Ríos, de 48 años, permanece estable y en observación tras una cirugía y Rubiela Ortiz, de 54 años, se encuentra bajo observación de otorrino por un impacto en el oído, sin que tenga secuelas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad