Alcaldía anuncia operativos contra banda responsable de hurtos en La Nave, sur de Cali

Alcaldía anuncia operativos contra banda responsable de hurtos en La Nave, sur de Cali

Junio 09, 2018 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Avenida Circunvalar, sector La Nave.

Avenida Circunvalar, sector La Nave.

Especial para El País

El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró este sábado que se intensificarán los operativos de seguridad en el sector La Nave, sobre la Avenida Circunvalar, en el suroccidente de la ciudad, con tal de hacerle frente a los reiterados casos de hurtos a ciudadanos.

"La Policía Metropolitana ya tiene identificada a una banda que ha actuado varias veces en ese sector. Incluso se ha logrado una captura, pero no ha sido suficiente porque siguen presentándose casos", dijo el funcionario.

El pronunciamiento del Secretario de Seguridad se da después de que una ciudadana denunciara este mismo sábado a través de redes sociales que había sido víctima de un hurto cuando se detuvo en su vehículo en el semáforo de la Carrera 42, sobre la Avenida Circunvalar, en el sector La Nave.

Lea también: 'En solo tres días hubo diez homicidios en Cali, ¿qué está pasando?'.

El secretario Villamizar informó que ya se comunicó con la víctima del hurto, y se pudo confirmar que los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la mañana de este sábado.

Patrullajes con drones

Tras el hurto denunciado en el sector La Nave, el secretario Andrés Villamizar anunció también que en la ciudad iniciará un programa piloto de patrullajes apoyados con drones, o vehículos aéreos no tripulados, en "puntos críticos" de hurtos a personas.

El inicio de esta estrategia estaría previsto para finales de este mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad