Alcalde de Yumbo no aceptó cargos por cobro de coima en contrato

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Alcalde de Yumbo no aceptó cargos por cobro de coima en contrato

Fernando Murgueitio, al momento de la captura.

La Fiscalía imputó cargos al alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, por su presunta participación en el cobro de $150 millones para la adjudicación de un contrato. Fue dejado en libertad.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, por su presunta participación en el cobro de una coima de $150 millones para la adjudicación de un contrato de seguridad en la alcaldía del municipio. 

El Mandatario fue presentado ante un juez de Control de Garantías de Bogotá. Luego se le  imputaron los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que el acusado negó.  Y en la noche se le concedió la libertad, pero seguirá vinculado al proceso.

El abogado defensor de Murgueitio, Mario Iguarán, indicó que su cliente se declaró inocente debido a que los argumentos de la Fiscalía se basan en acusaciones que provienen de declaraciones de sus opositores políticos. 

"Lo cierto es que aquí el elemento probatorio de la Fiscalía es la declaración de una persona que está totalmente deslegitimada por tener vínculos muy personales con la persona que ha sido la contradictora política del Alcalde", explicó Iguarán. 

Según la Fiscalía, Murgueitio Cárdenas suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda, con el objeto de prestar el servicio de vigilancia en las instalaciones de la Alcaldía, y en otras dependencias adscritas al municipio. 

Sin embargo, de acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, para la celebración de esos contratos el Alcalde de Yumbo le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista de seguridad el pago de $150 millones como coima para la adjudicación del contrato. 

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que la defensa solicitará que su detención sea domiciliaria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad