Alcalde de Yopal, Jhon 'Calzones', se entregó a las autoridades

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Alcalde de Yopal, Jhon 'Calzones', se entregó a las autoridades

Jhon 'Calzones', alcalde de Yopal, Casanare.

El alcalde es investigado por el presunto delito de lavado de activos y engañar a habitantes de invertir en un predio que estaba en proceso de extinción de dominio.

El alcalde de Yopal, capital del Casanare, Jhon Jairo Torres, más conocido como Jhon 'Calzones', se entregó este viernes a las autoridades.

El hecho se produjo luego de conocerse una nueva orden de captura en su contra, para que cumpla con una medida de aseguramiento por el delito de lavado de activos. 

De acuerdo a la Fiscalía, Torres incrementó su patrimonio injustificadamente, entre 2012 y 2015, a través de engaños y empresas fachadas logró que los habitantes de Yopal invirtieran en la ciudadela 'La Bendición', predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por pertenecer a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias 'Coletas', quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011. 

Según indicó la Fiscalía, algunas de las propiedades y empresas de Torres estaban a nombre de su esposa (Dora Emilse López), las cuales, según los peritajes contables del ente acusador, superaban los 50 mil millones de pesos, y de acuerdo a las autoridades no se ajusta a los negocios que adelantaba la pareja. 

Tan solo la urbanización de la 'Ciudadela La Bendición' está avaluada en 36 mil millones de pesos, lo cual no corresponde a los activos que debería poseer Torres, por la venta de ropa, y otros negocios adelantados en Yopal y en otras ciudades del país, por lo que la Fiscalía investiga un presunto enriquecimiento ilícito. 

Por la construcción de este predio, un juzgado de Yopal tiene vigente otro proceso contra Torres, por el cual podría ser condenado por el delito de urbanización ilegal, pues el mandatario local aceptó su responsabilidad en la construcción del predio que no estaba contemplado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad