Alcalde de Cali dice que este puente festivo hubo menos muertos que el año pasado

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcalde de Cali dice que este puente festivo hubo menos muertos que el año pasado

La mayoría de hinchas salieron a celebrar la novena estrella del Deportivo Cali en motocicletas.

Según el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, este pasado fin de semana hubo doce muertos, tres menos que en la misma fecha el año pasado.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, precisó este miércoles que si bien Cali no pasó en ceros en materia de muertos el pasado puente festivo sí mostró una reducción con respecto al año pasado.  

Tres días después del título de la novena estrella del Deportivo Cali, el mandatario local reportó que entre sábado y lunes doce personas fueron asesinadas, tres menos que el mismo periodo de 2014. 

De estos fallecidos, según el Alcalde, siete fueron entre el domingo y lunes, fechas en las que los caleños celebraron la obtención del título de 'Los Azucareros' conseguido en la ciudad de Medellín. 

Sin embargo, las cifras del boletín de la Policía hablan de cinco homicidios el domingo y otros cinco el lunes.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco,  aclaró que los datos consolidados los tendrán en el consejo de seguridad de este jueves, pero dio las cifras preliminares luego de que el director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV,  Luis Fernando Pino, asegurara que esta había sido una de las fechas más violentas del año en Cali.

Pino había indicado que solamente en el hospital fallecieron siete personas, que habían sido heridas durante la celebración del triunfo, entre domingo y lunes.

Frente a esto, Guerrero aseguró que de las siete personas muertas reportadas por el Hospital Universitario del Valle, HUV,  tres serían de fuera de la ciudad. 

En un primer balance, el HUV reportó otras 71 personas heridas por lesiones personales y accidentes de tránsito durante el fin de semana, cuando la ciudadanía celebraba la novena estrella del Deportivo Cali

De las más de 70 personas heridas, atendidas en el centro asistencial entre las 7:00 p.m. del domingo hasta las 7:00 a.m. de este martes, 14 fueron por heridas con arma de fuego, 21 con arma cortopunzante y 41 en accidentes de tránsito. 

Del total de las personas heridas, 18 son menores de edad, agregó Pino.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad