Alarma en Buenaventura por el tercer caso de descuartizamiento en este mes

Alarma en Buenaventura por el tercer caso de descuartizamiento en este mes

Septiembre 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Alarma en Buenaventura por el tercer caso de descuartizamiento en este mes

Las autoridades encontraron el cadáver descuartizado de un hombre en la parte de baja mar del barrio Lleras, en Buenaventura.

Hoy se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre en el Puerto, con lo que ya son seis los casos de este tipo en lo que va del año. La Policía ofrece recompensa de $5 millones por los responsables.

La violencia no da tregua en Buenaventura, donde este jueves apareció otro cadáver descuartizado en la parte baja del barrio Lleras, con lo que ya son seis los homicidios de este tipo que se presentan en el Puerto. Los restos de un hombre, repartidos en tres costales, fueron impulsados por las olas del mar hasta la calle 'La Guarapera', en ese barrio de la Comuna 3. En uno de los costales las autoridades hallaron dos brazos, en otro una pierna y en otro el tronco, por lo que se presume que el resto del cuerpo aún sigue en el mar.El macabro hallazgo se registra cinco días después del descuartizamiento de un joven en el barrio Bolívar y diez días después del hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio Carlos Holmes Trujillo, el pasado 9 de septiembre. Otro caso se registró a mediados de junio pasado, cuando habitantes de La Bocana hallaron tres bolsas con restos humanos en avanzado estado de descomposición. El hecho se repitió a mediados de agosto, cuando fue hallado el cuerpo de un hombre desmembrado en la parte de baja mar del barrio Lleras. En ese momento se informó que la víctima habría muerto en el barrio Muro Yusti. De acuerdo con las autoridades, este año se han presentado seis homicidios de este tipo en Buenaventura, aunque se teme que la cifra pueda ser mayor por los casos de desaparición forzada que se han registrado en el Puerto.La autoridades policiales anunciaron recompensas de hasta $5 millones para dar con los responsables de estas muertes, que han sido atribuidas a una guerra por el control territorial entre 'la Empresa', que busca reacomodarse, y 'los Urabeños', que habían logrado imponerse en el municipio, pero que en las últimas semanas han sido diezmados por la captura de sus principales cabecillas."Estamos tras la captura de alias Pichirilo y 'Mano Negra', que tendrían que ver con estos macabros hechos de sangre", dijo el coronel Oscar Gómez, comandante de la Policía en Buenaventura, al tiempo que anunció la captura en Yumbo de alias Cachama, una ficha clave de 'la Empresa' que había huido de la ciudad.Otras versiones en los barrios afectados por estas acciones sanguinarias hablan de un sujeto conocido como 'El carnicero de la 12', pues es en esa comuna donde más casos se han presentado. Igualmente, entre la comunidad hay versiones de que detrás de estos crímenes podrían estar milicianos de las Farc, que intentarían "pescar en río revuelto" con esta guerra de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, para buscar retormar el control en algunos barrios."Sea lo que sea, es clara y contundente la posición de nuestra Fuerza Pública en enfrentar estos actores generadores de violencia. No bajaremos la guardia por ningún motivo", precisó la secretaria de Gobierno del puerto, Ledis Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad