Al menos 17 policías heridos deja ataque a camión del Esmad en Cúcuta

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Las primeras versiones indican que los hechos se registraron hacia las 6:30 a.m. en la manzana F de la Primera Etapa del barrio Atalaya.

Al menos 17 uniformados resultaron heridos cuando un artefacto explotó al paso de un camión del Esmad en el barrio Atalaya, en Cúcuta. 

Las primeras versiones indican que los hechos se registraron hacia las 6:30 a.m. en la manzana F de la Primera Etapa del barrio Atalaya.

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro médico de Cúcuta, también un conductor de taxi y un habitante del sector.

El hecho afectó a un taxi que iba detrás del camión del Esmad, a una buseta y a un vehículo particular, además de los daños que provocó en la vivienda más cercana a la explosión.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que permita encontrar a los autores del ataque.

El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que no se descarta ningún tipo de hipótesis sobre el hecho, entre ellas que puede ser una retaliación a todas las actividades que vienen desarrollando en la ciudad.

Según el comandante, el camión se dirigía al centro de Cúcuta para controlar la invasión del espacio público. Cuando les informaron sobre la explosión verificaron las demás rutas que usan los policías para llegar al centro con el fin de descartar otro ataque.

Agregó que el artefacto explosivo pudo matar a todos los policías, pero por fortuna los daños graves fueron en la parte inferior del vehículo.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el ELN sería el responsable de la activación de un artefacto explosivo. 

“Estamos con la hipótesis más probable en cabeza del Ejército de Liberación Nacional. Estamos actuando en Norte de Santander con toda contundencia contra el crimen organizado  y contra el contrabando, del cual se lucra el ELN”, dijo.

Villegas insistió en que “es bastante probable que la autoría de este acto contra nuestra Policía sea del Ejército de Liberación Nacional pero seguirnos informando”.

Los uniformados heridos son:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad