'Ajuste de cuentas' estaría detrás de ataque sicarial en el que resultó herida menor en Cali

'Ajuste de cuentas' estaría detrás de ataque sicarial en el que resultó herida menor en Cali

Noviembre 12, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Homicidio

Christian Morales, quien según información de las autoridades era prestamista, se movilizaba en un vehículo cuando fue atacado.

Cortesía para El País

El asesinato de Christian Fernando Morales Daraviña, de 32 años, habría sido un ajuste de cuentas entre organizaciones delincuenciales.

Esta es la principal hipótesis que tiene la Policía de Cali por el homicidio que ocurrió el pasado viernes en la Carrera 1G con Calle 62, norte de la ciudad.

En el ataque sicarial, perpetrado por pistoleros que se movilizaban en una motocicleta Yamaha 660, resultó gravemente herida la hija de la víctima, una bebé de 15 meses que recibió un disparo en la cabeza y quien permanece en cuidados intensivos en la clínica Valle del Lili. El hombre llevaba a la menor sobre sus brazos mientras conducía el vehículo en el que fue asesinado.

Lea también: 'Menor de edad herida en atentado sicarial sigue en delicado estado de salud'.

A través de un comunicado, la Policía indicó que Morales Daraviña “se encontraba con libertad condicional después de haber estado recluido en centro carcelario por los delitos de secuestro simple, constreñimiento ilegal y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones”.

El caso fue divulgado en un video que ha sido ampliamente viralizado en redes sociales, donde además se expone la delicada situación de la bebé.
La secretaria de Seguridad, María Ximena Román, cuestionó la viralización del video y dijo que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, está haciendo acompañamiento para evitar la revictimización de la bebé.

Por este asesinato, las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los homicidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad