Agresor de Natalia Ponce tendría que responder por tentativa de homicidio

Abril 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Agresor de Natalia Ponce tendría que responder por tentativa de homicidio

Natalia Ponce de León, de 33 años de edad, fue atacada el pasado viernes 28 de marzo con ácido. El caso despertó la indignación contra la violencia.

Así lo afirmó el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, al indicar que el hombre puso en peligro la vida de la joven bogotana.

Desde Buenaventura, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que una vez las autoridades capturen al responsable del ataque con ácido del que fue víctima Natalia Ponce de León, esta persona tendrá que responder por el delito de tentativa de homicidio. "La Fiscalía, una vez se produzca la captura (…) solicitará una medida de aseguramiento y una imputación por el delito de tentativa de homicidio (…) por la gravedad en sí misma de las lesiones con el ácido, que no solo pusieron en peligro la vida, sino la posible deformidad física de esta joven", dijo el Fiscal.Montealegre además confirmó que luego de librarse la orden de captura por un juez de garantías, las autoridades judiciales, entre Policía y CTI, comenzaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable. "La Fiscalía, en coordinación con la Policía, tiene evidencias muy serias sobre el atentado contra Natalia Ponce de León, después de un trabajo intenso que se fundamentó en declaraciones de la familia, además de una prueba técnica", agregó Montealegre. La orden de detención se expidió tras la solicitud d la Fiscalía 51 de la unidad de vida, que confirmó haber identificado plenamente al agresor tras revisar varios videos de seguridad en el lugar de los hechos. Aunque los investigadores no han dado más detalles de las características físicas del agresor, para evitar que intente evadir las autoridades, se presume que su nombre sería Jonathan Vega, el exnovio de la joven. Según expertos judiciales, de ser encontrado culpable el agresor se somete a pagar una pena de prisión de hasta 15 años de cárcel. Mientras tanto, Natalia continúa recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, donde será sometida a una tercera intervención quirúrgica con la que se espera siga su recuperación. La directora de la Unidad de Quemados del Hospital, Patricia Gutiérrez, explicó que dicha intervención será para “valorar el estado de los injertos transitorios que se le han puesto sobre el rostro de la paciente” ya que dependiendo de la evolución de los mismos se retirarán o se pondrán de nuevo, el procedimiento tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad