Agreden equipo periodístico del Patrullero de la Noche de RCN en Cali

Agreden equipo periodístico del Patrullero de la Noche de RCN en Cali

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El periodista y camarógrafo fueron víctimas de insultos y agresiones físicas. También les dañaron los equipos de trabajo.

En la noche de este viernes el equipo periodístico del Patrullero de la Noche de Noticias RCN en Cali fue víctima de agresiones por parte de un grupo de personas en la Avenida 5BN con Calle 21 Norte, cerca a la sede de la Platería Ramírez.

"Nosotros bajábamos de Siloé y nos reportaron un accidente en la Avenida 5BN entre una camioneta y un carrro pequeño. Llegamos al lugar y cuando un grupo de personas empezaron a insultarnos pero nosostros hicimos caso omiso. Después ya fue que nos pegaron y dañaron los equipos de trabajo", dice Óscar Julián González, periodista de RCN en Cali. 

Cuenta que estas personas lo encuellaron y lo tiraron al piso, además de dañarles la cámara y el micrófono con los que estaban registrando la noticia. 

De igual manera, dice que el capó del vehículo del canal de televisión quedó hundido por las patadas que le dieron estas personas. 

"Lo que sabemos es que estas personas llegaron a brindarle ayuda al conductor de la camioneta que se había accidentado. La Policía llegó ahí mismo, no se demoraron", afirma González. 

Por el hecho una persona fue capturada. Las dos personas agredidas, Óscar y Julio César del Valle, el camarógrafo, ya instauraron la denuncia ante la Fiscalía. 

Los daños de la cámara ascienden a $800.000 y el micrófono, que debe ser comprado de nuevo, cuesta $2.000.000.

Óscar Julián es reportero del canal de televisión en Cali desde junio, mientras que el camarógrafo lleva vinculado dos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad