El pais
SUSCRÍBETE

Agentes del DAS, implicados en muerte de comerciante de Tuluá

Al parecer se trató de un hecho confuso cuando los detectives buscaban a un presunto miembro de la banda criminal de 'Los Rastrojos', pero terminaron matando a un reconocido prestamista.

30 de mayo de 2011 Por: Redacción de El País Tuluá

Al parecer se trató de un hecho confuso cuando los detectives buscaban a un presunto miembro de la banda criminal de 'Los Rastrojos', pero terminaron matando a un reconocido prestamista.

Un operativo de funcionarios del DAS para capturar a un presunto cabecilla de la banda criminal de 'Los Rastrojos' conocido con el alias de 'Chorizo' terminó con la muerte de un comerciante y posteriormente la captura de los tres investigadores del DAS en Riofrío.Los servidores públicos Jhon William Cárdenas Ardila, Brian René Alzate Urbano y Hemel Rogelio Cruz Palacios fueron detenidos por la Policía y un juez de Tuluá ordenó la reclusión de ellos en la cárcel de ese municipio. Los hechos se remontan al viernes pasado 27 de mayo en horas de la tarde, en la vía que de Riofrío conduce a Huasanó (jurisdicción de Tuluá), donde los miembros del DAs habrían disparado contra los ocupantes de un vehículo, ocasionando la muerte de uno de ellos identificado como José Humberto Ramírez Durango. Ramírez Durango, de 39 años, era conocido en el sector como prestamista y según la Fiscalía, no había orden de captura vigente contra él. La víctima se dirigía a una finca de la región, acompañado por su compañera sentimental y dos personas más. Éstas salieron ilesas.Los funcionarios del DAS habían llegado de Bogotá para arrestar a un presunto miembro de 'Los Rastrojos', por lo que portaban armas automáticas y chalecos antibalas. Para cumplir su misión se movilizaban en un taxi de placas VCF-117.Los detectives explicaron que cuando fue ubicada la camioneta Chevrolet Dimax de color blanco, de placas MVM-967 de Medellín, se inició la persecución.En el lugar de los hechos fueron halladas por la Fiscalía ocho vainillas calibre 5.56.En la audiencia de imputación de cargos, se supo que uno de los ocupantes de la camioneta Dimax, en la que murió el comerciante de Trujillo, se desplazaba un hombre con antecedentes por los delitos porte ilegal de armas y homicidio. Según la Fiscalía, existen indicios de que se trató de un procedimiento confuso por parte de los imputados, quienes, al parecer, iban a hacer efectiva una orden de captura en contra de un supuesto miembro de una organización criminal, quien posteriormente se puedo establecer no iba en el vehículo atacado. Los investigadores habrían intentado huir del lugar de los hechos.

AHORA EN Judicial