Adulta mayor agredida en La Cumbre, Valle, continúa en delicado estado de salud

Julio 19, 2017 - 04:17 p.m. Por:
Redacción El País 

Bajo observación médica en la clínica Esimed de Cali, continúa la señora Elvia Urbano, de 72 años, quien el pasado domingo fue brutalmente agredida por un hombre en zona rural de La Cumbre, Valle del Cauca. 

Según allegados de la mujer, el pasado lunes fue sometida a una operación en la cabeza y continúa en coma inducido. 

Cabe recordar que el pasado domingo, la adulta mayor salió sobre el mediodía de la iglesia pentecostal en el corregimiento de Bitaco cuando un joven la invitó a llevarla a su casa en una de las llamadas 'brujitas' (plataforma que se mueve sobre los rieles del ferrocarril).

El pastor de la iglesia, Roberto Bedoya, contó que el joven trasladaba a a la adulta mayor, y cuando pasaba por una zona aislada, "procedió a los hechos violentos en los cuales le partió el brazo, le dio una gran cantidad de golpes en la cabeza, no se sabe si con piedras o con los rieles de la carrilera".

Hasta el momento se desconoce si la mujer fue abusada sexualmente, por esta razón los familiares esperan el dictamen de medicina legal.

"Su familia recibió una llamada anónima en la cual le dicen que la señora se cayó, llamada que pudo hacerla alguno de los cómplices del agresor, puesto que el joven lo intentaron sacar vía a Lomitas, donde abordó un bus rumbo a la ciudad de Cali. Sin embargo los nietos de la mujer, luego de hacer varias indagaciones, lograron dar con el hombre cuando éste ya iba en el bus", relató Bedoya. 

El joven, de 19 años, y quien es habitante del corregimiento de Bitaco, fue enviado a la cárcel por un juez de Control de Garantías de Yumbo. En las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio.

Cabe señalar, que en un video que circula en redes sociales, el joven confiesa los actos violentos contra la mujer, aunque señala que no abusó sexualmente de ella. 

En rechazo a lo sucedido a contra la mujer, madre de tres hijos y quien es viuda, los habitantes de Bitaco están convocando a una marcha el próximo domingo 23 de julio a partir de la 1:00 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad