Acusan a Vicente Castaño de muerte de joven en Puerto Tejada, Cauca

Acusan a Vicente Castaño de muerte de joven en Puerto Tejada, Cauca

Diciembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Acusan a Vicente Castaño de muerte de  joven en Puerto Tejada, Cauca

Vicente Castaño fue condenado también por la muerte de su hermano Carlos Castaño Gil, ex jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Los hechos de los que se acusa al excomandante paramilitar Vicente Castaño, tuvieron lugar en el barrio Carlos Alberto Guzmán, de Puerto Tejada, hasta donde llegaron paramilitares y ultimaron de varios disparos a la víctima.

Un fiscal de Derechos Humanos acusó al excomandante paramilitar José Vicente Castaño Gil, alias El Profe, y al excabecilla de zona Francisco José Morelo Peñata, por el homicidio de un menor de edad en Puerto Tejada, Cauca. Castaño Gil fue acusado del delito de homicidio en persona protegida, mientras que Morelo Peñata deberá responder además de esta conducta, también por concierto para delinquir agravado. Según la Fiscalía, el homicidio fue cometido por miembros del 'Bloque Calima' de las Autodefensas el primero de junio de 2003, en el barrio Carlos Alberto Guzmán, de la mencionada población, hasta donde llegaron paramilitares y ultimaron de varios disparos a la víctima. Varias personas vinculadas con las autodefensas como Miguel Ángel Mejía Múnera, han dicho que Castaño Gil está muerto; sin embargo, no han revelado la localización de sus restos por lo que la justicia no ha podido corroborar la versión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad