"Acompaño y aliento a Jefferson Herrera y su familia": Falcao García

"Acompaño y aliento a Jefferson Herrera y su familia": Falcao García

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Jefferson Herrera, jugador caleño herido en un intento de atraco en el oriente de Cali.

El 'Tigre' se sumó a las voces de solidaridad por la salud de Jefferson, quien resultó herido en el cuello cuando el pasado 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda tres sujetos lo abordaron para robarle el celular y él opuso resistencia.

Este martes, las plegarias de solidaridad por la salud del jugador de fútbol Jefferson Herrera, herido durante un intento de atraco en el oriente de Cali, llegaron desde Inglaterra por cuenta del 'Tigre' Falcao García. Lea también: Con videos, buscan identificar a los atacantes de futbolista herido en Cali.

En un trino, el jugador anima a Herrera para salir adelante en su recuperación: "acompaño y aliento a Jefferson Herrera y su familia en estos momentos. Mis oraciones para él".

El mensaje del delantero colombiano coincidió con una grabación enviada por Jefferson desde el Hospital Universitario del Valle, HUV, donde se recupera, agradeciendo a los medios de comunicación y comunidad en general la solidaridad con su caso. 

[[nid:496237;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/herrera-7344.jpg;full;{El joven de 22 años fue herido de bala en el cuello luego de oponerse a un intento de atraco en el barrio Ulpiano Lloreda, el pasado 1 de enero, en el oriente de Cali. Su estado es estable pero la movilidad de su cuerpo está comprometida.Audio: cortesía del Hospital Universitario del Valle}]]"Quiero que sepan que todas esas cosas que ustedes hacen por mí me llenan de fuerza y felicidad para salir adelante. Muchas personas no se imaginan la motivación que tengo para recuperarme. Tengo el ánimo en el cielo", indicó el jugador. 

Lea también: #FuerzaJefferson, una plegaria en redes sociales por la salud del jugador herido en Cali.

"Yo les prometo que voy a volver a salir adelante y voy a volver a caminar y a jugar fútbol. Miles y miles de gracias por todo lo que ustedes hacen por mi", añadió el joven de 22 años, quien resultó herido el 1 de enero cuando tres hombres lo abordaron en el barrio Ulpiano Lloreda para robarle su celular.

Lea también: "Él está motivado y dice que se va a levantar": prima de jugador herido en Cali.

Este lunes se posicionó en redes sociales la etiqueta #FuerzaJefferson donde más jugadores de fútbol y equipos del país le enviaron al joven mensajes de apoyo por su pronta recuperación. 

Alexis el 'Pulpo Viera', quien se recupera de una lesión medular ocasionada el pasado 25 de agosto cuando recibió varios impactos de bala en su cuerpo en un intento de robo en el barrio Caney, en el sur de Cali, fue otro de los primeros en alentar a Herrera. 

Viera le dijo a Jefferson "que no está solo, estás conmigo y con todo un país". "De esta vamos a salir juntos, contás con un amigo y con un hermano", agregó. 

Otro de los mensajes enviados fue el del volante uruguayo del cuadro América de Cali, Anibal Hernández, diciéndole a Jefferson que la "vida continúa y que hay que tener fe en Dios". 

El caleño Fainer Torijano, quien milita en el Deportes Tolima, también le envió un mensaje de apoyo al joven jugador de fútbol que estuvo participando con el Dépor Fútbol Club en la temporada 2013-2014. 

Clubes como el Deportivo Cali, América de Cali y Envigado también enviaron sus mensajes de solidaridad a través de Twitter. 

Las autoridades intentan establecer la identidad de los tres hombres que hirieron a Jefferson por robarle un celular a partir de cuatro videos recuperados de cámaras de seguridad en el sector. 

Aunque las cámaras no grabaron el momento de la agresión sí alcanzaron a tomar imágenes de un grupo de personas que, al parecer, participó en los hechos, ocurridos en la Calle 72 con Carrera 25.

“Esperamos que varios de los testigos y el jugador identifiquen en estos videos a los agresores para proceder a individualizarlos”, dijo Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León. 

Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle al futbolista.  

El próximo 17 de enero se jugará un partido benéfico a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero para recaudar fondos que ayuden a la manutención de Jefferson y su familia. 

En este partido participarán el 'Pitufo de Ávila', Harold Lozano, Alex Escobar, entre otros reconocidos jugadores del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad