Abren investigación por presuntas fiestas de Jhon 'Calzones' en la cárcel

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Abren investigación por presuntas fiestas de Jhon 'Calzones' en la cárcel

Jhon Jairo Torres, alcalde detenido de Yopal, habría obtenido beneficios no autorizados en su centro de reclusión en Bogotá.

El director nacional del CTI, aseguró que hay evidencias de que el detenido alcalde de Yopal habría realizado fiestas, asados y parrandas con amigos, al interior de las celdas de Paloquemao en Bogotá.

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria a funcionarios de la entidad de la seccional Bogotá por posibles beneficios no autorizados al detenido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, conocido como Jhon 'Calzones'.

“Se evidenció un caso muy grave al interior de la entidad, donde el señor Jhon Torres hizo fiestas, asados, parrandas con amigos, introdujo elementos ilegales a las celdas de Paloquemao y prácticamente era el señor y dueño de estos calabozos”, explicó Quintana.

Según manifestó el Director del CTI, a más ocho funcionarios de la entidad se les abrirá investigación y fueron apartados del cargo mientras se realiza la investigación, que hace parte de la política institucional de cero tolerancia dictada por el nuevo fiscal general, Néstor Humberto Martínez.  

“El fiscal nos ha pedido que tengamos prendido el radar y el ojo en este tipo de investigaciones”, resaltó Quintana, quien explicó que como otra de las medidas adoptadas se decidió el traslado de Jhon Torres a las celdas del Bunker de la Fiscalía.

Finalmente, el director de la entidad afirmó que cuentan con videos, audios y fotografías “que evidencian lo que sucedió al interior de la celdas de Paloquemao”, por lo que manejan la hipótesis que Torres habría pagado para obtener estos beneficios.

Jhon Calzones es investigado  por un incremento de su patrimonio injustificado, desde el año 2012 hasta 2015. De acuerdo con las autoridades, a través de engaños y empresas fachadas logró que los habitantes de Yopal invirtieran en la ciudadela 'La Bendición', predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por pertenecer a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad