Abogado defensor en casos de falsos positivos denunciará al general Barrero

Abogado defensor en casos de falsos positivos denunciará al general Barrero

Febrero 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Abogado defensor en casos de falsos positivos denunciará al general Barrero

El general Leonardo Barrero, saliente comandante de las FF.MM., pidió disculpas a la Fiscalía por los términos en los que se refirió en una grabación revelada por Semana.

Según Luis Guillermo Pérez, las declaraciones por las cuales Barrero fue relevado de su cargo como comandante de las FF.MM., son una clara muestra de que intentaba desviar las investigaciones de los falsos positivos.

El abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende a un grupo de los familiares de las víctimas en procesos de falsos positivos, denunciará al excomandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, por considerar que intentó desviar las investigaciones por dichos casos. La acción, que será interpuesta en los próximos días, se hará ante la Corte Penal Internacional y tendrá como sustento las conversaciones reveladas por la Revista Semana, en las que el oficial cuestiona el trabajo de los investigadores del ente acusador. En dichos audios, el general saliente le propone al coronel del Ejército Robinson González del Río –quien se encuentra privado de la libertad en el marco de una investigación por falso positivo- 'acabar' con el grupo de fiscales que llevan las pesquisas. En diálogo con La FM, el jurista explicó: "Es que aquí no se trata de que el Presidente de la República diga que el general Barrero sale de comandante de las Fuerzas Militares porque dijo unas palabras inapropiadas. Es que cuando está hablando de mafias en contra de fiscales que investigan falsos positivos no solamente está atentando contra la administración de justicia sino que está atentando contra los derechos de las víctimas para ver quiénes fueron los responsables". Por lo cual aseguró que con dicho actuar, el oficial buscó afectar la verdad de los hechos. Asimismo aseguró que solicitará a la Fiscalía celeridad en las investigaciones que se adelantan por presuntos hechos de corrupción referentes a la contratación al interior del Ejército Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad