Aberrante caso de abuso sexual a niña de diez años en Bogotá

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Tres integrantes de una familia fueron capturados por la Policía, señalados de abusar de la menor de edad por más de 4 años.

Tres integrantes de una familia fueron capturados por la Dirección de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana de Bogotá al ser señalados de abusar sexualmente de una niña de 10 años por más de 4 años. 

Entre los capturados están el abuelastro de la menor, el padrastro y abuela de la víctima. 

Según información de las autoridades la niña, quien vivía en la localidad de Kennedy, fue abusada en repetidas ocasiones por parte del padrastro y abuelastro.

Lea también: Cada día en Colombia 122 niños son víctimas de abuso sexual

La abuela y madre, quienes tenían conocimiento de la situación, nunca la ayudaron, y por el contrario la amenazaban si llegaba a denunciar. 

Los investigadores del caso explicaron que debido a los constantes abusos la niña tenía problemas de comportamiento y nutrición. 

Una tía de la menor, por parte del padre biológico, fue quien denunció la situación al ser la primera en darse cuenta de los abusos, cuando al llegar a la casa de la niña encontró a la madre y su padrastro viendo una película pornográfica junto a la pequeña de 10 años.

Ante esta situación, la tía indagó con la niña, quien le contó todo lo sucedido en su casa. 

Las autoridades pusieron a la menor a disposición de Medicina Legal, entidad que confirmó el abuso. 

El padrastro, el abuelastro y la abuela de la niña deberán responden ante la justicia por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años. 

La madre perdió la custodia de la menor que quedó en cuidado de la tía que denunció. Estas tres capturas se suman a otras 10 realizadas por la Policía por abuso sexual en contra de menores en los últimos días. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad