Abatido en combate alias Gonzalo, cabecilla del ELN en Bolívar

Abatido en combate alias Gonzalo, cabecilla del ELN en Bolívar

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Abatido en combate alias Gonzalo, cabecilla del ELN en Bolívar

Armas y municiones fueron incautadas durante la operación en el sur de Bolívar.

El combate se presentó en área rural del corregimiento de Mico Ahumado, municipio de Morales (sur de Bolívar).

Integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieron en combate a Luis José Solano Sepúlveda, señalado cabecilla del ELN.

Esta persona fue identificada con el alias de Gonzalo y sería el responsable de comandar las acciones de esa guerrilla en el sur de Bolívar.

El combate se presentó en área rural del corregimiento de Mico Ahumado, municipio de Morales (sur de Bolívar), donde también resultó herido alias Alonso, su jefe de seguridad.

Las autoridades decomisaron dos fusiles, una pistola, ocho proveedores, 221 cartuchos de varios calibres, dos celulares, tres radios base, abundante munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Alias Gonzalo presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Además, las autoridades le atribuyen a este sujeto varias acciones violentas como el secuestro de 15 pescadores en jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar) en 2006; la muerte de dos soldados allí mismo y ordenar en diciembre de 2007 el ataque contra la base militar de San Luquitas, municipio Montecristi (Bolívar). En esta acción perdió la vida un soldado y resultaron ocho más heridos.

Igualmente, se le señala de participar en el planeamiento y secuestro del avión Fokker de Avianca, donde fueron secuestradas 46 personas en el sur de Bolívar en abril de 1999; así como del secuestro en 2013 de varios ingenieros de la empresa Gummings, S.A. en Norosí, Bolívar, entre otros.

De acuerdo con el Comando General de las Fuerzas Militares, alias Gonzalo había consolidado una estructura de milicias en los cascos urbanos, garantizando el control de la región, atemorizando a la población civil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad