Abatido 'Cristian cohete', uno de los cabecillas del frente 27 de las Farc

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según informó el Ejército, el guerrillero murió en Vista Hermosa, Meta. Este hombre llevaba 14 años en las Farc, perteneció a la comisión de extorsión y finanzas.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, fue abatido en Vista Hermosa (Meta) alias Cristian Cohete, quien sería el cabecilla de guerra del Frente 27 de las Farc y jefe de seguridad de alias Rodrigo Cadete cabecilla de este mismo frente. 

En este proceso fueron incautados un fusil calibre 5.56 mm, proveedores, municiones y varios documentos de interés para la inteligencia militar.

De este hombre se informó que llevaba delinquiendo en la guerrilla 14 años, perteneciendo a la comisión de extorsión y finanzas donde se encargaba de la venta y compra de pasta base de coca para el frente y extorsiones en la región. 

Señalan las investigaciones que sería el ejecutor de atentados terroristas contra la infraestructura vial, energética y petrolera, así como la quema de buses de transporte público. 

Además, es señalado de participar en hostigamientos a bases militares donde perdieron la vida varios uniformados. 

En 2009 se había desmovilizado herido, luego de una operación militar; tras seis meses se reintegró a la guerrilla, perdiendo todos los beneficios jurídicos que el estado le ofreció a través del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. 

En el tiempo que perteneció a las Farc 'Cristian Cohete', señalan las autoridades, participó en distintos actos delictivos como la quema de buses en la vía Vista Hermosa-Granada, el asesinato de policías y la quema de un carro tanque que trasportaba petróleo en el corregimiento de Piñalito, secuestro y asesinatos de comerciantes y campesinos en la región, siembra de minas antipersonal, entre otros delitos. 

Con esta neutralización el frente 27, y en especial el cabecilla alias 'Rodrigo Cadete', pierde su hombre de confianza, con experiencia en el desarrollo de acciones terroristas en contra de la población civil. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad