Abatido alias Venado, sucesor del narcotraficante 'Pijarvey'

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Abatido alias Venado, sucesor del narcotraficante 'Pijarvey'

Alias Venado, abatido por las autoridades en un operativo en los Llanos Orientales.

El hombre, que sería cabecilla del 'bloque libertadores de Vichada', tendría a su cargo una denominada ‘Oficina de Cobro’, responsable de homicidios selectivos en Meta y Vichada. Este es su prontuario.

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de concluir un operativo en los Llanos Orientales murió Álvaro Enciso Arias, alias Venado, cabecilla del 'bloque libertadores de Vichada', y quien según las autoridades sería el sucesor de Martín Farfán Díaz, alias ‘Pijarvey’, abatido en septiembre de 2015.

El operativo liderado por la Dirección Especializada contra el Terrorismo de la Fiscalía contó con apoyo del Ejército y Comandos Especiales del Bloque de Búsqueda de la Policía. Según se informó, en la acción fueron capturadas cinco personas que acompañaban a alias ‘Venado’.

“Así continúa el derrumbe de estas estructuras criminales”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Lea también: Cae abatido alias Móvil 7, cabecilla del Bloque Libertadores de Vichada

En el operativo que inició en la mañana de este viernes en la vereda El Placer, en Cumaribo, Vichada, varios uniformados intentaron ingresar a la casa del presunto narcotraficante, pero fueron recibidos a disparos. En el enfrentamiento cayó el heredero de ‘Pijarvey’, mientras que sus escoltas fueron capturados.

En la operación, denominada ‘Marandúa’ se incautaron cuatro fusiles, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación y ocho millones de pesos en efectivo.

El prontuario de alias Venado

Según información de la Policía, alias Venado registraba orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

De acuerdo con el reporte de Inteligencia de las autoridades, el presunto narcotraficante era el encargado de  coordinar la salida de cocaína por la frontera con Venezuela. Igualmente se le sindicaba de extorsionar a comerciantes, ganaderos, empresas agrícolas, transportadores y traficantes de hidrocarburos, que se mueven por la línea fronteriza.

También tendría a su cargo una denominada ‘Oficina de Cobro’ responsable de homicidios selectivos en Meta y Vichada.

Igualmente, las autoridades lo asocian con la creación de un centro de formación criminal en Cumaribo, Vichada, donde entrenaba a jóvenes en manejo de armas, brújula y cartografía. Los adolescentes eran llevados mediante engaños y falsas promesas para combatir otras estructuras, como el 'bloque Meta' y el ‘Clan Úsuga’.

Los capturados del círculo de seguridad de ‘Venado’ son llamados dentro de la estructura criminal como ‘El Enano’, ‘Míster’, ‘Guerrillo’ y ‘Aldemar’, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad