Abatido alias el Flaco Duván, jefe de finanzas del frente 27 de las Farc

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Combates entre el Ejército y la guerrilla dejaron cuatro presuntos guerrilleros muertos en el Meta.

Combates entre el Ejército y guerrilleros de Frente 27 de la guerrilla de las Farc; en Meta, dejaron cuatro presuntos insurgentes muertos entre quienes están alias el ‘Flaco Duván’, y su compañera sentimental, ‘Yinet’.

En los hechos que se registraron en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, también perdieron la vida alias ‘Mico Viejo’ y alias ‘Geovany’. 

Según fuentes oficiales tres guerrilleros del mismo frente resultaron heridos, a cada uno se les brindó la atención humanitaria.

Tras los combates fue posible incautar cinco fusiles, una carabina, cinco chalecos, siete equipos de campaña, además de elementos de comunicación y material de intendencia. 

De otra parte, en zona rural de San Vicente del Caguán fue desmantelada una caleta con 16.086 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos de anfo y dos talleres para fabricar armamento y explosivos de manera artesanal, perteneciente al frente 14, del bloque Oriental de las Farc. 

Alias ‘el Flaco Duván’ es señalado por el Ejército de ser jefe de finanzas del Frente 27, y según inteligencia militar llevaba delinquiendo más de 13 años en la organización.

A este hombre además se le atribuye el secuestro de cinco contratistas de la empresa Petrominerales en marzo de 2014, además de liderar varios de los atentados y quema de buses en el eje vial Meta – Guaviare; lo mismo que de extorsionar a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresas de transporte de la zona del medio Ariari, y de los municipios de Granada, San Juan de Arama y Vista Hermosa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad