Abatido alias Alejandro, tercer cabecilla del ELN en Chocó

Abatido alias Alejandro, tercer cabecilla del ELN en Chocó

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Abatido alias Alejandro, tercer cabecilla del ELN en Chocó

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La noticia fue dada a conocer este jueves por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dio detalles de la operación. El guerrillero llevaba 30 años en las filas del ELN.

Omar Darío Gómez, alias Alejandro, tercer cabecilla del frente de guerra occidental del ELN, en Chocó fue abatido en una operación liderada por la Armada Nacional.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien entregó detalles de la operación.  

“Se pudo establecer plenamente que tropas de la Armada Nacional dieron de baja a alias Alejandro, uno de los tres jefes del frente de guerra occidental del ELN. Esta operación se realizó el pasado 30 de marzo y hoy se logró comprobar la neutralización de este cabecilla”, reveló. 

Lea también: Así llega el ELN a la mesa de negociaciones

La importancia de esta operación, explicó Villegas, radica en que alias Alejandro llevaba 30 años dentro de esa guerrilla y era responsable de acciones contra la población en esa región.

“Este guerrillero era responsable del adoctrinamiento político de ese frente de guerra, de dirigir ataques contra la Fuerza Pública y contra civiles de la región occidental de Colombia. Finalmente, este operativo de la Armada Nacional logró neutralizarlo”, explicó Villegas. 

De otra parte, el Ministro de Defensa exigió a la guerrilla del ELN la inmediata liberación de dos conductores secuestrados en las últimas horas mientras transitaban por una carretera en Tadó, Chocó. “El ELN sabe que el secuestro fue puesto por delante como condición para poder iniciar los diálogos de paz”, concluyó Villegas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad