Abaten a alias El Indio, tercero al mando del Clan del Golfo

Abaten a alias El Indio, tercero al mando del Clan del Golfo

Marzo 28, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa  
ELN Guerrillas Bacrim Armas

Mindefensa señaló al ELN y al Clan del Golfo los atentados contra la fuerza pública en los últimos días 

Colprensa

En el municipio de Montelíbano, Córdoba, las Fuerzas Militares abatieron este miércoles a Manuel Arístidez Meza Páez, alias El Indio, tercero al mando de la banda criminal Clan del Golfo. 

La noticia fue confirmada por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a los miembros de la Policía y Ejército por este certero golpe contra esa organización guiada por alias Otoniel. 

"Un reconocimiento a la Dijín de la Policía y al Ejército por la caída de Aristides Mesa alias 'El Indio', tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los carteles.", escribió el Mandatario en su red social. 

El reporte policial confirmó que 'El Indio' quien perteneció a las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) y era el responsable de enviar droga hacía Centroamérica y Europa. Según informan las autoridades este Mesa falleció a las 9:00 de la mañana de este miércoles en Córdoba.

Según las investigaciones 'El Indio' fue quien comandó las estructuras que tenían influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, precisamente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre era requerido por la justicia por los delitos de terrorismo y homicidio; del mismo modo era solicitado en extradición por los Estados Unidos. Además, era señalado de coordinar envíos de droga a través de la Costa Pacífica hacia Centroamérica y Estados Unidos a través de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Las autoridades en este momento están tras la pista de alias ‘Nicolás’ segundo cabecilla, y por supuesto, de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la banda delincuencial.

En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal. En julio del año pasado fue abatido Efrén Vargas Gutiérrez, alias 'Culo de Toro', en agosto fue dado de baja Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán’ y posteriormente en noviembre fue abatido Luis Orlando Padierma, alias ‘Inglaterra’.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad