A ocho años de prisión fue condenada inspectora de tránsito de Buga

A ocho años de prisión fue condenada inspectora de tránsito de Buga

Octubre 19, 2017 - 06:39 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

A ocho años de cárcel fue condenada una inspectora de tránsito en Buga, quien era investigada por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

La decisión judicial está contenida en un fallo proferido por el Tribunal Superior de Buga luego de resolver la segunda instancia en que la juez segundo penal del circuito la había absuelto.

Asimismo, el alto tribunal le negó a la condenada el beneficio de casa por cárcel que le habían concedido por lo que se libró orden de captura.

Se trata de Dora Milena Delgado Gómez, funcionaria de la Secretaría de Tránsito de esa localidad, quien fue detenida por unidades adscritas al CTI de la Fiscalía y la Sijín de la policía el 24 de marzo de 2015 junto a tres a gentes de tránsito que eran investigados por incurrir en ilícitos en el proceso de imposición de multas, comparendos y pruebas de alcoholemia.

La investigación comenzó cuando un hombre que protagonizó un accidente de tránsito, al parecer en estado de embriaguez, habría buscado que le redujeran la multa por mecanismos no legales y empleando personas que tendrían vinculación con la oficina de Tránsito y Transportes de Buga.

Con base en lo anterior, funcionarios de Policía Judicial del CTI Seccional Valle del Cauca y la Sijín, a través de verificaciones, vigilancia y seguimiento, entrevistas, interrogatorios, interceptaciones de líneas telefónicas e inspecciones judiciales, recaudaron elementos materiales probatorios que pusieron al descubierto un grupo que presuntamente se dedicaba a modificar multas, comparendos y pruebas de embriaguez a cambio de diferentes sumas de dinero.

Por los mismo hechos, fue capturada en su momento, la abogada, María del Socorro Tascón, quien tras aceptar los cargos por prevaricato por acción, fue dejada en libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad