A la cárcel, universitario que apuñaló a joven en motel de Cali

Mayo 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
A la cárcel, universitario que apuñaló a joven en motel de Cali

Las autoridades señalaron que Carlos Andrés Borja actuó en un momento de ira e intenso dolor, como se definía anteriormente.

Las autoridades analizan elementos para esclarecer los motivos que llevaron a que un hombre de 18 años le propinara 48 puñaladas a una mujer en un apartahotel. El capturado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

En la cárcel de Villahermosa Carlos Andrés Borja fue recluido el universitario de 18 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a una joven mujer en un motel del oriente de Cali. Borja, estudiante de cuarto semestre de Ingenería Mecánica de una universidad privada, no aceptó el delito de homicidio imputado por la Fiscalía, por lo que deberá ir a juicio y demostrar su inocencia.Negó su responsabilidad pese a que aparece junto a la joven en los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento público. De otro lado, la Policía Judicial trata de esclarecer los motivos que llevaron al crimen registrado en un motel del barrio El Trébol , ocurrido el lunes pasado a las 7:00 p.m. La víctima identificada como Yeins Bejanbre Serpa, de 28 años, oriunda de Montería, aparece reportada en varios llamados atendidos por policías del Distrito de Aguablanca. Su nombre está en los libros de la estación de Policía El Diamante. "En varias ocasiones llamó a la policía después de fiestas donde decía que habían abusado de ella o que había sido agredida", señaló una fuente judicial. Igualmente los investigadores analizan una agenda telefónica que contiene los nombres de varios hombres y direcciones de lugares. En cadena de custodia se encuentra un carné de un hospital que al parecer pertenecía a la mujer. De la joven sólo se sabe que era oriunda de Montería, Córdoba, no tenía familia en Cali y al parecer residía en el sector de La Sultana. Para las autoridades, sorprende que el arma cortopunzante utilizada en el homicidio la portaba la misma joven. "Ella tenía el arma. Todo se originó por un problema de plata. Se habían contactado a través de redes sociales y acordaron tener una cifra de dinero por relación sexual, $20.000, pero él le dijo que sólo tenía $10.000. Por eso discutieron y ella agarró un bolso y sacó un cuchillo, se fue contra él y le alcanza a herir los dedos. Luego él la agredió a ella", explicó una fuente criminalística. Las autoridades señalaron que, a petición de ella, el muchacho llevó unos guantes quirúrgicos, un ungüento y abrazaderas plásticas en un morral.Fuentes oficiales manifestaron que el detenido habría actuado en lo que anteriormente se denominada ira e intenso dolor. Sin embargo, el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que el joven rompió una puerta y con uno de los vidrios atacó a la mujer.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad