A la cárcel seis presuntos integrantes de banda delincuencial que extorsionaba en Cali

A la cárcel seis presuntos integrantes de banda delincuencial que extorsionaba en Cali

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad que haría parte da la banda delincuencial 'Bloque 111', señalada de extorsionar a los residentes de los barios Ciudadela del Río y Manuela Beltrán.

Seis presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada 'Bloque 111', fueron enviados a la cárcel.

Según explicó la Fiscalía, los detenidos se dedicaban a extorsionar a las familias que residían en los barrios Ciudadela del Río y Manuela Beltrán de Cali, para luego obligarlos a abandonar sus casas.

Entre los capturados también se encuentra un menor de edad, que fue aprehendido y puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Cuatro de las capturas se realizaron durante dos allanamientos registrados el 28 y 30 de junio.

La investigación adelantada desde diciembre de 2013 permitió establecer que la banda se dedicaba a seleccionar residentes de los barrios menciones, a los cuales les hacía exigencias económicas y los obligaba a abandonar sus viviendas.

Tales exigencias monetarias eran de $2000 o $3000 diarios, y en otras ocasiones entre $50.000 y $70 000 semanales, previas amenazas de muerte intimidando a sus víctimas con armas de fuego, indicándoles que de no atender sus pretensiones atentarían también contra la integridad de sus familias o que debían abandonar las casas.

La Fiscalía determinó que las víctimas, principalmente, eran comerciantes, que en algunas ocasiones no efectuaron el pago por lo que fueron obligados abandonar sus hogares.

Los implicados en estos delitos no aceptaron los cargos ante el ente acusador.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad