A la cárcel por robar el arma de dotación de un policía antinarcóticos en Cali

A la cárcel por robar el arma de dotación de un policía antinarcóticos en Cali

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos ocurrieron en la Carrera 2N # 46AN-21, barrio Popular. La víctima prestaba seguridad a una fiscal especializada de Bogotá.

[[nid:596218;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/robo_pistola_policia.jpg;full;{A un policía de antinarcóticos un hombre le robó el arma de dotación en el barrio Popular de Cali. Lo que no contaba el caco es que cuadras más adelante iba a ser capturado por policías del cuadrante tras el aviso por radio que hizo la víctima. Un segundo policía de antinarcóticos salió del carro y ayudó en la persecución de los ladrones.Video: cortesía de la Fiscalía}]]Un hombre fue enviado a la cárcel por robarle una pistola nueve milímetros a un policía antinarcóticos cuando este se encontraba afuera de un hotel en Cali. 

Los hechos ocurrieron en la Carrera 2N # 46AN-21, barrio Popular, el pasado 17 de noviembre a las 11:50 a.m.

El efectivo fue atracado cuando estaba subiendo unas maletas al carro para llevar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a una fiscal especializada de Bogotá que estaba hospedada en el lugar. 

"Uno de los agentes de Policía estaba ayudando a colocar las maletas y el otro permanecía en el vehículo. Uno de los hombres en bicicleta se apostó frente al automotor mientras que el detenido se enfrentó con uno de los agentes para robarle un canguro donde portaba su arma de fuego de dotación", dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado. 

Durante el forcejeo, el sindicado le gritaba al otro ladrón que disparara contra el agente: “péguele, péguele, dispare, hombre".

Durante el forcejeo, el hombre logró apoderarse del canguro con el arma de dotación del agente y salió huyendo del lugar, pero cuadras más adelante fue capturado en una rápida reacción.

La captura se dio en una vivienda del sector donde el hoy investigado ingresó. "Los agentes ingresaron al inmueble con permiso del propietario y llegaron hasta la terraza donde se había refugiado el presunto autor del robo", se lee en la misiva del ente acusador. 

Entre la ropa del detenido fue encontrada la pistola Pietro Beretta y el canguro donde el policía tenía la cédula y el carné institucional. 

El Juez 31 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca), legalizó su captura, aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía 19 Seccional le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, agravado en concurso heterogéneo y hurto calificado con circunstancias de agravación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad