A la cárcel, policías investigados por hurtos a residencias en norte de Cali

Noviembre 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A la cárcel, policías investigados por hurtos a residencias en norte de Cali

Los detenidos fueron presentados la semana pasada en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, antes de dar inicio a las respectivas audiencias.

Las redes delincuenciales a las que presuntamente pertenecían los policías estaban compuestas por 30 personas, entre las cuales había 16 uniformados.

A la cárcel fueron enviadas 30 personas, entre ellas 16 policías, investigadas por presuntamente pertenecer a dos redes de delincuentes dedicados a robar residencias en Cali, informó la Fiscalía. Las redes, una manejada por alias Patas y la otra por alias el Seño, fueron desarticuladas por la Policía la semana pasada luego de un trabajo de inteligencia de casi ocho meses. De acuerdo con la información de la Fiscalía, la red de 'Patas' estaba compuesta por nueve personas, de las cuales cinco eran policías en ejercicio. La red de el 'Seño' estaba compuesta por 21 personas, 11 de ellas policías activos. Las diligencias de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fueron llevadas a cabo entre la noche del pasado domingo y este lunes. Solo dos de los capturados aceptaron los cargos pero todos los detenidos fueron enviados a la cárcel Villahermosa. Los investigados fueron detenidos el pasado 19 de noviembre por la Policía, luego de una serie de pesquisas realizadas por esa institución para desarticular las bandas dedicadas a hurtar viviendas en el norte de la ciudad. Una fuente de la Fiscalía explicó que un grupo de los policías arrestados pertenecía a las bandas de asaltantes y participaba activamente en robos a viviendas y negocios, mientras otros le prestaban apoyo a los ladrones, evitando vigilar la zona en la que iban a cometer los hurtos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad