A la cárcel patrullero de la Policía, acusado de robar restaurantes de Cali en sus días libres

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El patrullero activo de la Policía pertenecía, presuntamente, a una banda que había cometido varios atracos en restaurantes y pizzerías del oriente de la ciudad. Caso reciente ocurrió en barrio San Luis.

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali fue enviado a la cárcel, señalado de integrar una presunta banda delincuencial que se dedicaba a robar en restaurantes del oriente de Cali.

De acuerdo a la denuncia, el patrullero activo habría participado en el hurto a una pizzería en el barrio San Luis I del nororiente de Cali, donde tres sujetos armados y cubriendo sus rostros con cascos ingresaron e intimidaron a los clientes.

En esa ocasión, los ladrones se llevaron cadenas de oro y dos celulares, y después del robo se dieron a la fuga en tres motocicletas marca Yamaha, dirigiéndose por la Calle 70 hacia el barrio Calima.

Pero una llamada a la línea 123 del Centro Automático de Despacho permitió que patrulleros del cuadrante iniciaran una persecución contra los delicuentes, quienes minutos más tarde lograron inmovilizar un hombre a bordo de una moto Yamaha R3, con placas AWX44E. 

El hombre se identificó ante los agentes como un patrullero de la Policía, pero dijo no tener carné. El patrullero portaba una arma sin salvoconducto.

La motocicleta presentaba las mismas características de uno de los vehículos en los que habían huido los presuntos ladrones de la pizzería: marca Yamaha R3 de color rojo con blanco, con placas AWX44E, que alcanzó a anotar uno de los testigos del robo.

Luego de ser trasladada hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali, investigadores del grupo de Automotores de la Sijin establecieron que la motocicleta tenía alterados los sistemas de identificación.

Según la investigación, en sus días de permiso, el patrullero activo de la Policía integraría una banda delincuencial que atracaba a los clientes de los restaurantes del oriente de Cali.

Además, varios de los clientes que fueron asaltados coincidieron en la identificación de la ropa y el casco que portaba el patrullero en el momento del robo. Igualmente, uno de ellos aseguró que era la segunda vez que era robado en la pizzería y que al parecer se trataba de los mismos hombres que hace dos semanas llegaron allí hacia las 8 de la noche a cometer el delito.

El patrullero estaba adscrito a la estación de Policía del barrio Fray Damián, en el centro de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad