A la cárcel mujer señalada de apropiarse de más de $1.000 millones de la DNE

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La detenida aprovechó que su hermano había sido designado por la entidad como depositario en un hotel en Cali.

Una mujer de 41 años fue enviada a la cárcel como presunta responsable de la apropiación de $1.700 millones de la administración de un hotel en custodia de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.  

La procesada, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden del Juzgado 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La investigación, adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, determinó que las irregularidades se registraron bajo la administración del Hotel Plaza Versalles cuando el hermano de la detenida era depositario de este predio. 

Tras detectarse las supuestas irregularidades, la liquidada DNE le removió dicha condición al hombre mediante Resolución No. 0631 del 7 de septiembre de 2012.

La mujer se entregó ante miembros del CTI, quienes hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Jamundí, previa solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de Cali.

En las audiencias preliminares, el juzgador legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad