A la cárcel mujer acusada de ofrecer a su hija con discapacidad mental para ser abusada

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, entre otros. El caso se presentó en el municipio de Calima Darién.

El Juez Tercero Penal Municipal de Buga, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento a una mujer señalada de ofrecer a su hija con retraso mental para que fuera abusada sexualmente en el municipio de Calima Darién.

Según el reporte del CTI de la Fiscalía, la víctima, una mujer de 30 años quien sufre de esquizofrenia y retardo mental, se encontraba desnutrida, con alto grado de maltrato, moretones en todo el cuerpo, y abusada sexualmente.

Cuando los investigadores llegaron a la casa de la víctima la encontraron amarrada y con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente. 

Según la investigación, su madre, una mujer de 45 años, al parecer, llevaba adultos mayores hasta la casa para que abusaran sexualmente de ella. 

A petición de la Fiscalía, la sindicada fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mujeres de Guadalajara de Buga.

El ente acusador le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, como autora en la modalidad de comisión por omisión impropia, al incumplir la posición de garante de la víctima, y violencia Intrafamiliar. Sin embargo, la mujer no aceptó los cargos.

Según la investigación, los vecinos de las dos mujeres dieron testimonios a la Policía en los que relataban cómo durante el día veían ingresar en la vivienda a adultos mayores, quienes supuestamente pagaban por los favores sexuales que les ofrecía la capturada, explotando a la víctima. 

Además, declararon que escuchaban los insultos de la mamá hacia su hija, y que la amarraba con cabuyas y la maltrataba.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad