A la cárcel los dos policías investigados en robos millonarios en Cali

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El Fiscal 20 Especializado les imputó más de cinco delitos entre los que están homicidio y hurto.

Los dos policías detenidos este martes en Cali por su presunta vinculación en robos millonarios fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento pese a que no aceptaron cargos. 

El Fiscal 20 Especializado les imputó los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, cohecho, homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Los hombres fueron detenidos por la Dijín este martes en la estación de Policía de Aguablanca, en el oriente de Cali. 

Una fuente de la Fiscalía afirmó que los dos hombres están vinculados en millonarios hurtos que habrían sido cometidos por la banda R-15 hace dos y tres años en Cali. 

Dijo que los detenidos aprovechaban que hacían parte del equipo Contratracos de la Sijín para prestar toda la colaboración para que esta organización pudiera cometer los robos. 

"Ellos llegaban de primeros a las escenas de los hurtos porque eran avisados por los delincuentes después de cometido los robos. Esto llevaba a que ellos se robaran las evidencias", indicó la fuente de la Fiscalía. 

Serían dos los casos en los que los detenidos estarían vinculados: el primero tiene que ver con el robo de $1200 millones de un apartamento el 26 de junio de 2012 en La Flora y el otro caso el robo de $200 millones a un empresario el 9 de abril de 2013 en el oeste de Cali.

"El líder de esta organización (R-15) los está acusando de ser integrantes de la banda y de cometer el robo del dinero en el apartamento de La Flora", dijo la fuente.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad