A la cárcel investigador del CTI y expolicía por secuestro de comerciante en Dapa

A la cárcel investigador del CTI y expolicía por secuestro de comerciante en Dapa

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La víctima fue rescatada el pasado 15 de agosto por el Gaula Valle, CTI y Ejército en el corregimiento El Limonar, jurisdicción de Dagua.

Un investigador del CTI de Tuluá y un expolicía fueron enviados a prisión este viernes por presuntamente participar en el secuestro de un comerciante en la vía Cali-Dapa, en el Valle del Cauca. 

El Juzgado 27 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, determinó la medida de aseguramiento al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio pasado cuando el comerciante se movilizaba en un vehículo y fue abordado por hombres que portaban uniformes de la Policía y el CTI, que llegaron en una camioneta.

"Estos le informaron que tenía orden de captura y lo subieron a otro vehículo, donde lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. El vehículo de la víctima fue hurtado y por su liberación exigían cinco millones de dólares", indió la Fiscalía a través de un comunicado. 

La víctima, de 45 años, fue rescatada el pasado 15 de agosto por el Gaula Valle, CTI y Ejército en la vereda El Tablazo, corregimiento El Limonar, jurisdicción de Dagua.

Durante dos diligencias de allanamiento y registro, el Gaula de la Policía hizo efectivas las órdenes de captura contra los hoy investigados, emanadas por el Juzgado 21 de control de garantías.

La Fiscalía le formuló cargos al investigador del CTI por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y peculado por uso. Al expolicía le imputaron los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.

Los funcionarios, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por determinación del juez.

La Fiscalía dio a conocer que por este caso un sargento y un patrullero de la Policía que estaban adscritos a la estación de Los Mangos, permanecen privados de la libertad con medida de aseguramiento, desde el 23 de agosto pasado cuando fueron capturados por el delito de secuestro extorsivo.

Igualmente, la persona que custodiaba al comerciante durante el plagio, está detenido en una cárcel del Valle por el delito de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, desde el pasado 8 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad