A la cárcel, indígena wayúu sindicado de abusar de un niño de ocho años en Cali

A la cárcel, indígena wayúu sindicado de abusar de un niño de ocho años en Cali

Agosto 22, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País 

Un indígena wayúu fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa por el presunto abuso sexual a un menor de ocho años en Cali, hechos ocurridos en una vivienda del barrio Prados del Sur.

El Juez 14 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, legalizó la captura y avaló la imputación de cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El hombre no entendía español, por lo que fue necesaria la presencia de un intérprete en la imputación de la Fiscalía.

El indígena fue denunciado por la abuela del niño, quien, según declaró al ente acusador, encontró al hombre abusando sexualmente de su nieto en el cuarto que el sindicado ocupa desde hace dos años en arriendo. 

La abuela le dijo a la Fiscalía que ante los gritos de auxilio del menor, bajó del segundo al primer piso de la vivienda y encontró al agresor abusando del menor mientras lo intimidaba con un cuchillo.

"Inmediatamente sacó al menor del cuarto y llamó a la línea 123 de la Policía de Cali, minutos después llegó una patrulla motorizada para lograr la captura del hombre", cita la Fiscalía en un comunicado.

Durante su traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el indígena aseguró que solo hablaba español en un 40 % y que no entendía de lo que lo acusaba la familia del menor, quien fue trasladado a un centro asistencial.

La semana pasada diez personas fueron detenidas sindicadas de abusar sexualmente de menores de edad en la capital del Valle. Los detenidos, mediante engaños, se acercaban a las víctimas y posteriormente las amenazaban para evitar que le contaran a sus padres lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad