A la cárcel implicados en el robo a carro de valores en Cali

Febrero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A la cárcel implicados en el robo a carro de valores en Cali

Los delincuentes abandonaron un vehículo negro Optra en la Autopista Suroriental con Calle 19 después del plan candado de la Policía. En el vehículo encontraron un arma de fuego y huellas de sangre.

Los detenidos habrían participado en el robo al condominio Las Veraneras, en Jamundí, además del asalto a una licorera donde se llevaron $22 millones.

El Juez 25 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Leo, 'El Viejo' y 'El Calvo', quienes están sindicados de participar en el robo del carro de valores ocurrido el pasado 5 de febrero en el almacén Mercar, sector de la galería Santa Elena en Cali.En el asalto murió el guarda de seguridad de la empresa 4GS, identificado como Juan Carlos González Brand, de 41 años. Lea también:Así fue el robo al carro de valores en Santa Elena Según las investigaciones, estas personas, integrantes de la banda del Señor Smith, también participaron en un robo en el condominio Las Veraneras, en Jamundí el año pasado. En esa ocasión, se enfrentaron con la Policía y abandonaron un fusil, una pistola, un caja fuerte y una camioneta. Asimismo, los señalan del atraco a Licores Junior, en la Avenida 6 con Calle 15 del barrio Granada, de donde se llevaron $22 millones. Dos de los detenidos tenían antecedentes penales. Alias Leo, identificado como Leonardo Gordillo, quien según la Fiscalía se disfrazó de carnicero para camuflarse en el supermercado Mercar, había sido condenado por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. Había salido libre el año pasado. En la audiencia, la Fiscalía le imputó a Leo y a El Viejo los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. El fiscal reveló además que los videos ubican a El Viejo vestido como campesino, con un poncho y un sombrero en el interior del supermercado Mercar.En cuanto a El Calvo le imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, ya que la información lo ubica en el asalto en las Veraneras, pero no en el del carro de valores.Los videos, sumado al testimonio de un miembro de la banda, apodado 'Piry', quien está como testigo protegido, llevaron a identificar a diez presuntos miembros de esta banda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad