A la cárcel, hombre señalado de asesinar a modelo en el oeste de Cali

A la cárcel, hombre señalado de asesinar a modelo en el oeste de Cali

Mayo 21, 2018 - 01:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Capturado Feminicidio

El sospechoso, de 37 años de edad, fue capturado en un barrio de la Comuna 11 de la ciudad.

Cortesía para El País

La muerte de la modelo Paula Andrea López, ocurrida el pasado 21 de abril en un apartamento del barrio Santa Rita, oeste de Cali, habría respondido a un feminicidio y no un suicidio, como inicialmente se conoció durante los actos urgentes del caso.

Así quedó en evidencia con la captura ayer de la pareja sentimental de la modelo, un hombre de 37 años identificado como Iván Alfonso Rubio Londoño, con quien la joven se encontraba en proceso de separación para el momento de los hechos.

Lea también: Los desgarradores relatos de niños huérfanos por feminicidios'.

Esta detención confirmaría el feminicidio número 15 en el área metropolitana de Cali en lo que va corrido del 2018.

De esta manera, el caso dio un giro en el sentido de que la hipótesis inicial apuntaba a que la mujer se había quitado la vida de un disparo en la cabeza. Sin embargo, investigadores de la Sijín lograron comprobar que Paula Andrea habría sido asesinada por su pareja.

“El dictamen de la necropsia determinó que la herida que presentaba la víctima no era resultado de un suicidio. Además, pruebas químicas realizadas en el apartamento nos permitieron encontrar muestras de sangre en diferentes lugares del predio, como el baño”, informó ayer el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, al señalar que las versiones entregadas por el hombre, el día el asesinato, no concuerdan con las pruebas halladas dentro del apartamento.

De acuerdo con el informe revelado por las autoridades, el seguimiento de las cámaras de seguridad también les permitió confirmar que el hombre, el día del asesinato, se acercó al depósito de basura en el conjunto residencial donde fue encontrada el arma de fuego involucrada en los hechos.

“Se pudo comprobar, claramente, la manipulación del arma”, añadió el alto oficial.

Lea también: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año?

Con las pruebas recopiladas en campo, sumado al dictamen de Medicina Legal, la Fiscalía 47 Seccional solicitó la orden de captura contra Rubio Londoño, la cual se hizo efectiva ayer en la Comuna 11 de Cali.
El detenido, a quien le imputaron los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, fue cobijado con medida de aseguramiento y fue trasladado a una cárcel en la capital del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad