A la cárcel hombre señalado de asesinar a empresario en restaurante de Cali

A la cárcel hombre señalado de asesinar a empresario en restaurante de Cali

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
A la cárcel hombre señalado de asesinar a empresario en restaurante de Cali

En este restaurante de la ciudad fue asesinado el comerciante.

El caso se registró este miércoles en la Calle 44A Norte con Avenida 6, barrio La Campiña.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto sicario de Danilo Rojas Quiceno, asesinado cuando se encontraba almorzando en un restaurante del norte de Cali. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto cuando el detenido llegó hasta la mesa donde estaba la víctima y le disparó en repetidas ocasiones. La camioneta de Danilo quedó parqueda afuera del lugar.

El caso se registró en la Calle 44A Norte con Avenida 6, barrio La Campiña.

Rojas Quiceno, quien estaba en compañía de otra persona, había sido citado al lugar para concretar un negocio. Actualmente se desempeñaba en la construcción de centros comerciales en la capital del Valle.

De igual forma, en 2014, para las elecciones de octubre, Danilo recogió firmas para aspirar como candidato a la gobernación del Valle del Cauca. La víctima era tío del actual ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Testigos le contaron a las autoridades que una vez cometido el crimen, el presunto sicario salió corriendo y amenazó al conductor de un taxi para que lo dejará ingresar al vehículo, pero este se negó, por lo que el detenido arrancó a correr y fue sorprendido por una patrulla de la Policía de Tránsito que pasaba por el lugar. 

Durante la huida, el presunto homicida de 32 años, botó el arma con la que habría cometido el homicidio, pero minutos después fue recuperada por la Policía. 

El Juez legalizó la captura y le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de arma de fuego, pese a que el presunto sicario no aceptó los cargos.

Danilo Rojas Quiceno era economista de profesión y propietario de la empresa Franquicias de Colombia, firma con la que negociaba la construcción de centros comerciales en Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad