A la cárcel hombre que aceptó haber asesinado a su hijastra de 9 años

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La madre de la menor indicó que en varias oportunidades su compañero sentimental le había insinuando que debía matar a la niña por interponerse en la relación de ambos.

Ante el Juzgado 26 Penal Municipal de Cali, un hombre aceptó haber matado a su hijastra de 9 años. 

El Juez legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

La menor de edad fue encontrada muerta en la vía El Minero, sector Alto de Los Chorros, en la comuna 18 del suroccidente de Cali.

Según la Fiscalía, la menor había desaparecido a las 5 de la tarde del pasado domingo y su madre reportó su desaparición asegurando que durante varias oportunidades su compañero sentimental y padrastro de la menor, le había insinuando que debía matarla por interponerse en la relación de ambos.

El coronel George Quintero, Comandante Operativo y de Seguridad de Cali, aseguró que “las versiones de los vecinos pudieron establecer que la menor fue llevada con engaños por su padrastro en una motocicleta”.

En el momento de la entrega, el agresor le dijo a las autoridades que “había cometido el hecho y que también lo iba a hacer con la esposa porque la madre de la menor lo iba dejar”, agregó.

El hombre fue detenido en un motel ubicado en la Carrera 73 con Calle 2d, barrio Buenos Aires, después de realizar una llamada telefónica a un familiar asegurando que quería entregarse.

La Fiscalía indicó que en el momento en que llegaron las autoridades, “les dijo a los investigadores que tenía un arma de fuego escondida en la silla de su motocicleta Honda con placas RLO-87D, que se encontraba en el parqueadero del motel”.

El agresor comparece ante un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías y el fiscal 99 solicitará legalización de la captura y medida de aseguramiento por el presunto delito de homicidio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad