A la cárcel exdirectora del Inpec de Buenaventura por fraude

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Un Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a la funcionaria y a otras dos mujeres señaladas de apropiarse de $800 millones.

Un Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a la exdirectora del Inpec de Buenaventura, Yenny Arriaga Mena, y Kelly Jhoana Acosta Triana, cajera de una entidad bancaria, por el delito de Peculado por apropiación.

A Rocío Panameño Valencia, secretaria del Concejo de ese Puerto, el juez le otorgó la detención domiciliaria por problemas de salud.

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego que las tres mujeres aceptaron los cargos.

De acuerdo con la investigación, las procesadas, a través de supuestas acciones fraudulentas, realizadas entre los años 2011 y 2014, se habrían apropiado de aproximadamente $800 millones.

Según la Fiscalía, se habrían adulterado cheques para dichos cobros irregulares. Para la época de los hechos Arriaga Mena y Panameño Mena se desempeñaban como directora y asistente del Inpec de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, respectivamente.

Asimismo, Acosta Triana sería el enlace en la entidad bancaria para facilitar el pago de los cheques.

Investigadores adscritos a la Subdirección de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Buenaventura, capturaron a las hoy procesadas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes previa solicitud del fiscal del caso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad