A la cárcel esposa del policía asesinado en Soacha

A la cárcel esposa del policía asesinado en Soacha

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
A la cárcel esposa del policía asesinado en Soacha

Subintendente Augusto Mieles, asesinado en Soacha, Cundinamarca.

La muerte del subintendente Augusto Mieles ocurrió el pasado 22 de julio, en el hecho también perdió la vida el intendente Leonardo Carvajal, que llegó atender el caso. Sorprende móvil de tipo pasional en el crimen.

El juzgado tercero municipal de garantías del municipio de Soacha cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a la esposa del subintendente Augusto Mieles, asesinado el pasado 22 de julio cuando salía de una estación de Trasmilenio en Soacha, Cundinamarca.

El juez explicó que existen pruebas que indican que la esposa habría participado en la muerte de Mieles.

En el hecho también perdió la vida el intendente Leonardo Carvajal, quien llegó a atender el caso y persiguió al presunto autor del crimen. En la persecución hubo cruces de disparos y el sicario asesinó a Carvajal y dejó herido a otro policía.

Durante la diligencia de imputación de cargos, el fiscal del caso expresó que la esposa del subintendente, quien se desempeña como guardia en un ministerio, tenía una relación sentimental con alias Cenizo, que se encargó de pagar $2.300.000 para asesinar al subintendente Augusto Mieles Quintero.

Este hombre fue capturado el jueves en Piendamó, Cauca, a donde llegó días antes de que fuera asesinado el subintendente Mieles, y de donde se habría girado el dinero hacia Bogotá.

"A los autores del cirmen le suministraron información de los movimientos al detalle del subintendente Mieles Quintero, es decir, horas de salida, horas de llegada e incluso el tipo de alimento que iban a consumir ese día, se puede inferir que la esposa tuvo una participación muy importante y determinante para la comisión de este homicidio", dijo el fiscal. 

Lea también: Asesinato de intendente en Soacha se debería a temas pasionales

En la diligencia se conoció además, que la muerte de Mieles ya estaba planeada y habrían pensado hasta envenenarlo. 

Según el ente acusador, la esposa del policía tenía la intención de quedarse con la pensión del subintendente adscrito al Gaula de la Policía, y con una residencia que compraron en Soacha.

La pareja tenía un niño de 9 años, pero algunos familiares indicaron que habían iniciado el proceso de separación.

En lo que lleva la investigación, la Fiscalía ha dicho que en el plan para asesinar al subitendente Mieles participaron tres personas más.

Uno sería el hombre que disparó contra el subintendente Mieles y el intendente Carvajal.

El presunto sicario fue detenido en la persecución, y durante la imputación de cargos negó haber cometido el crimen, sin embargo, las autoridades lograron vídeos de las cámaras de seguridad que ubican a esta persona en el momento y lugar en el que se cometió el crimen.

Además, la Fiscalía añadió que al detenido le encontraron un arma nueve milímetros y un silenciador.

Pero, en este homicidio también estaría implicado alias Camilo, quien le habría suministrado el arma al hombre que disparó.

'Camilo' fue detenido el pasado 24 de julio en Bogotá, y la Fiscalía informó que está colaborando con la justicia para esclarecer el caso.

En sus declaraciones vinculó a otra persona apodado como Primo, al parecer este hombre fue quien sirvió como intermediario para contactar a los sicarios y suministrar los $2.300.000 que pagaron por la muerte del policía.

Todos los implicados en este asesinato fueron enviados a la cárcel hasta que se termine la investigación que tomó por sorpresa a las autoridades y a la familia del subintendente Mieles, que jamás pensó que su muerte tuviera un móvil pasional.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad