El pais
SUSCRÍBETE

A la cárcel detenidos por alterar escena del crimen en caso de graffitero

Los tres policías y dos civiles que fueron acusados por la Fiscalía de alterar las pruebas de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, en Bogotá, fueron enviados a la cárcel mientras se les adelanta el juicio.

25 de octubre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Los tres policías y dos civiles que fueron acusados por la Fiscalía de alterar las pruebas de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, en Bogotá, fueron enviados a la cárcel mientras se les adelanta el juicio.

Luego de una audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, la juez 19 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento a tres policías y dos civiles procesados por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra. La juez basó su determinación en los argumentos presentados por la Fiscalía, los cuales fueron apoyados por la representación de de la Procuraduría y de la víctimas. Según la administradora de justicia, es necesario que los investigados permanezcan de manera preventiva privados de la libertad para que no puedan entorpecer el proceso que se adelanta en su contra, por presuntamente haber ubicado un arma de manera predeterminada en la Avenida Suba con calle 106, el 19 de agosto de 2011, fecha y lugar donde perdió la vida Becerra, luego que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón (también procesado) le disparó y aseguró que fue en defensa propia.Los tres policías permanecerán en el pabellón de funcionarios públicos en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras el abogado del patrullero Alarcón y el conductor del bus de servicio público que en un principio acusó a Becerra de ladrón, serán recluidos en diferentes centros carcelarios, negando así la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa. Los delitos por los que son acusados los cinco implicados son: fraude procesal, alteración de elementos de prueba y favorecimiento de homicidio. A los uniformados también les fue imputado el porte ilegal de armas. Al conductor de la buseta se le señala de falsa denuncia.La audiencia, suspendida a las 3:15 a.m. de este jueves, se espera que se reanude en el transcurso del día, esto para que los abogados de la defensa interpongan los recursos de reposición y de apelación.

AHORA EN Judicial