A la cárcel cuatro personas señaladas de cometer homicidios en Buga

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Estas personas son señaladas por las autoridades del tráfico de estupefacientes en este municipio del Valle y de cometer al menos seis homicidios.

Cuatro personas señaladas de hacer parte de la banda delincuencial Los Monacho, quienes operaban en la ciudad de Buga, fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento.

De acuerdo con la investigación, se trata de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y responsable de al menos seis homicidios y la desaparición forzada de dos personas en Buga.  

Según la Fiscalía, luego de las labores investigativas pertinentes, se estima que la banda Los Monacho comercializaba alrededor del 75% de las sustancias estupefacientes en el municipio de Buga (3600 dosis aproximadamente), las cuales eran distribuidas en pequeñas dosis, con ingresos semanales de más de 18 millones de pesos.

Miembros adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Sijin de la Policía Valle, capturaron, con orden judicial solicitada por la Fiscalía y durante seis diligencias de allanamiento y registro, a alias Monacho, supuesto líder de la organización delictiva; alias Chiquito o César; alias Luis y alias Chocó.

Durante las diligencias, se incautaron un vehículo, diez celulares, una  máquina para envoltura de sustancia vegetal, un computador portátil, cuarenta papeletas de cocaína, sesenta dosis de marihuana y más de veintidós millones de pesos en efectivo.

En las audiencias preliminares, un juez legalizó las capturas y allanamientos y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y desaparición forzada.

Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad