El pais
SUSCRÍBETE

A la cárcel cuatro implicados en fuga de un preso en Bogotá

Según la Fiscalía, estas personas están involucradas en al fuga de Alexander Urrego, quien estaba recluido en la cárcel La Picota.

19 de septiembre de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Según la Fiscalía, estas personas están involucradas en al fuga de Alexander Urrego, quien estaba recluido en la cárcel La Picota.

El juez 31 con función de Garantías envió a la cárcel a los cuatro presuntos responsables de colaborar con la fuga de Alexander Urrego, quien estaba recluido en La Picota y escapó el pasado 17 de septiembre cuando estaba en una cita médica en Bogotá.El funcionario judicial le dio la razón a la Fiscalía y a la Procuraduría y tomó la decisión, tras considerar que las cuatro personas, miembros de una misma familia, eran un peligro para la sociedad y podrían no comparecer ante los estrados judiciales.Así las cosas, los tres hombres serán envaidos a la cárcel Modelo de Bogotá, mientras que la mujer permanecerá en la cárcel El Buen Pastor. En su intervención la Fiscalía alegó que en el momento de la captura “se les encontraron armas de guerra, las cuales portaban sin ningún permiso”, delito que el ente acusador consideró “demasiado grave” pues son armas no convencionales.Ante la intervención del ente investigador, la Procuraduría también se mostró de acuerdo con la solicitud, “se cumple a cabalidad los requisitos para que la medida sea intramural”. Además, el representante del Ministerio Público afirmó que con los elementos de la Fiscalía se puede inferir que las cuatro personas, presuntamente, son responsables de las conductas que se les acusa, “pueden hacer parte de una banda organizada. La medida intramural es necesaria para garantizar la investigación”. Ante la situación, la defensa expresó que aunque las personas viven en la vivienda donde se intentó esconder Urrego, no tienen nada que ver con el lugar donde se encontraron las armas y el vehículo donde el prófugo intentaba escapar. Además, el abogado explicó que sus clientes no tienen antecedentes penales y son padres de familia, trabajadores y uno de ellos es estudiante del Sena. Sin embargo, ante la posibilidad de apelar la decisión del juez, el abogado de confianza de los imputados decidió no interponer ningún recurso por considerarlo una estrategia jurídica. Los implicados en los hechos fueron imputados por los delitos fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones. Lo que dice la FiscalíaDe acuerdo con la versión del ente acusador, las cuatro personas se encontraban en la casa a la que llegó la camioneta blanca de platón en donde, supuestamente, se trasportaba Urrego luego de fugarse. Según el fiscal delegado, luego de la captura, miembros de la Policía habrían encontrado en la vivienda, ubicada en el barrio San José, un revólver, fusiles, municiones, pistolas, chalecos antibalas y otras prendas de vestir. Lo que causa curiosidad es que, según la versión de la Fiscalía, no fueron capturadas las personas que conducían la camioneta, al contrario, éstas habrían logrado fugarse por el patio de la casa, entre ellas Urrego.

AHORA EN Judicial