A la cárcel cerebros de la masacre de cuatro niños en Caquetá

Febrero 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
A la cárcel cerebros de la masacre de cuatro niños en Caquetá

Luz Mila Artunduaga y José Aleisei García Ramírez, fueron señalados por las autoridades como los cerebros que planearon y pagaron por el asesinato de cuatro hermanos en Caquetá.

Luz Mila Artunduaga y José Aleisei García Ramírez son señalados como presuntos responsables de planear y pagar por el asesinato de los hermanos Vanegas en Florencia.

Un juez de Florencia, Caquetá, envió a prisión a Luz Mila Artunduaga y José Aleisei García Ramírez, como presuntos responsables de la muerte de los cuatro hermanos Vanegas en la vereda Las Brisas, en Florencia, Caquetá.A las dos personas, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa, y otros relacionados con porte ilegal de armas hurto agravado y calificado. Cabe recordar que Luzmila Artunduaga era vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez, un hombre de la región con el que los Vanegas sostenían una disputa por unas tierras. Según las autoridades, fue la autora intelectual de este crimen tras ordenar a dos sicarios que asustaran a la familia, con el fin de que entregaran sus terrenos. Y en el caso de José Aleiser García Ramírez, hermano de Édison Vega García, se confirmó que fue el encargado de pagar los $500.000 a los sicarios que habrían cometido el asesinato de los menores. Con esta decisión ya van cinco personas que han recibido medida de aseguramiento por estos hechos. Ellos son: Enderson Carrillo, alias Chencho, quien se entregó a la Policía y aceptó que participó en la matanza. Según él, transportó en la moto robada al otro sicario, Cristofer Chávez Cuéllar, 'El Desalmado', y estuvo presente cuando este último ejecutó a los cuatro hermanitos. Junto a los dos autores materiales y a la autora intelectual, también está en poder de las autoridades Édison Vega García, presunto intermediario entre ellos y los intelectuales, y quien a su vez condujo a los asesinos hasta la finca de los infantes. De los implicados falta por capturar Jaider Urueña, habitante de la vereda Las Brisas, y quien se encargó de contactar a los sicarios. Según trascendió, Urueña escapó de la zona y se habría internado en las selvas de la capital caqueteña. Además se busca a dos prestamistas contra quienes la Fiscalía expidió orden de captura al considerar que habrían prestado el dinero para financiar el asesinato de los cuatro niños.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad