A la cárcel candidato a la Alcaldía de Yopal alias Jhon Calzones

A la cárcel candidato a la Alcaldía de Yopal alias Jhon Calzones

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El candidato fue cobijado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de urbanización ilegal.

Por presunta responsabilidad en el delito de urbanización ilegal, un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Jhon Jairo Torres Torres, conocido en los llanos orientales como 'Jhon Calzones'. 

Torres, quien era candidato a la alcaldía de Yopal, fue capturado por la Policía Nacional el pasado miércoles, tras conocer una denuncia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que cuestionaba las irregularidades del predio. 

El candidato a la alcaldía de Yopal aceptó su responsabilidad en el delito que le imputó la Fiscalía, y ahora deberá esperar a que un juez de conocimiento establezca su condena, mientras permanece en establecimiento carcelario. 

Según la Fiscalía, 'Jhon Calzones' estaba construyendo una urbanización que no estaba contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región. 

"Torres adelantó una construcción que no cumplía con los requisitos legales, desde 2014 en la vereda de San Rafael se venía construyendo el proyecto, además, puso a la venta los predios sin ningún permiso urbanístico, ni ambiental", señaló la delegada de la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos. 

Colprensa tuvo acceso al documento donde se exponía a la Fiscalía las supuestas irregularidades del predio.

“El predio rural se encuentra urbanizado en un avance medio presenta apertura de vías (vías sin pavimentar) y sardineles" señala el texto y agrega que el predio "cuenta con servicios públicos básicos domiciliarios (energía eléctrica, acueducto y alcantarillado y acometidas de gas natural”. 

Además, la Fiscalía señaló que Torres ya había contactado a varias personas para comercializarlo a pesar de conocer que no tenía los permisos. Según se afirmó el detenido les pedía a sus compradores cuotas iniciales hasta de 200 mil pesos, y pactaba el pagp del saldo a 14 ó 15 años". 

Aunque el ente acusador aún no ha establecido una relación de las viviendas y su candidatura, las autoridades estudian si la urbanización fue usada como su plataforma política, pues el candidato presentó su candidatura por firmas, bajo la campaña “Movimiento Social La Bendición”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad