A la cárcel 14 policías por presuntamente hacer parte de una red de microtráfico

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
A la cárcel 14 policías por presuntamente hacer parte de una red de microtráfico

Los integrantes de la red de microtráfico fueron imputados por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, ademas de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a catorce policías que presuntamente hacían parte de una red de microtráfico, que operaba junto a 17 civiles en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

La diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento duró cerca de 20 días, y se realizó a puerta cerrada; al finalizar las audiencias reservadas, el despacho envió a las diferentes cárceles de la ciudad a los 31 procesados.

El abogado de uno de los procesados, Iván Mahecha, manifestó que apelará la medida de aseguramiento, para que su cliente enfrente su proceso en libertad.

"A todos los procesados los cobijaron con la detención en centro carcelario, sin embargo, para la defensa existen elementos irregulares en la investigación de la Fiscalía, y por eso apelaremos la decisión del juez", señaló Mahecha.

En la diligencia la Fiscalía General les imputó a los 31 presuntos integrantes de la red de microtráfico los delitos de cohecho, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta investigación señaló que la organización delictiva contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la fuerza pública, en el centro de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad