A juicio mujer involucrada en el asesinato del ingeniero caleño Andrés Certuche

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
A juicio mujer involucrada en el asesinato del ingeniero caleño Andrés Certuche

Carlos Andrés Certuche Victoria, encontrado muerto el viernes ocho de agosto en Bogotá.

Luz Daysy Ricaurte Rueda fue acusada formalmente por el asesinato del profesional en hechos ocurridos en 2014 en Bogotá.

Ante el Juzgado Segundo especializado, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Luz Daysy Ricaurte Rueda, implicada en el secuestro y posterior asesinato del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, en hechos ocurridos en Bogotá en 2014.

Tras la acusación, la audiencia preparatoria se llevará a cabo el próximo 18 de abril, diligencia en la que la Fiscalía entregará las pruebas que serán presentadas en el juicio contra Ricaurte Rueda para demostrar su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y secuestro extorsivo.

Los hechos por los que la Fiscalía señala a Ricaurte se registraron en agosto de 2014 cuando el ingeniero Carlos Andrés Certuche apareció muerto, enterrado en el jardín de la casa de la mujer en Bogotá, al parecer tras negarse al pago de una extorsión.

Según expusó la Fiscalía, Marx Borraez Vivas y Luz Ricaurte Rueda entablaron una conversación con Certuche y su socio John Jairo Flórez, y posteriormente se ganaron su confianza; meses después las víctimas fueron secuestradas, y seguidamente Certuche fue asesinado. 

Así las cosas, el ente acusador sostiene que Luz Daisy Ricaurte fue la encargada de darles un trago con sedantes y de mantenerlos bajo el poder de somníferos mientras permanecían en cautiverio, en una bodega en Bogotá. 

Por estos hechos Ricaurte fue enviada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, tras la petición de la Fiscalía, avalada por el Juzgado 65 de Control de Garantías.

Igualmente, el presunto autor material, identificado como Marx Borraez Vivas, enfrenta un juicio por los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio agravado.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad