A juicio exrectora y dos directivas por la muerte de Sergio Urrego

A juicio exrectora y dos directivas por la muerte de Sergio Urrego

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
A juicio exrectora y dos directivas por la muerte de Sergio Urrego

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá.

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra las directivas del colegio Gimnasio Castillo, para que se inicie la audiencia por los actos de discriminación que habrían llevado al suicidio del estudiante.

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, lo cual obliga a que un juzgado de conocimiento programe una audiencia para leerlo ante las acusadas por los presuntos actos de discriminación al estudiante Sergio Urrego Reyes, quien se suicidó por un supuesto caso de matoneo.

Tendrán que acudir a la diligencia las directivas del Gimnasio Castillo Campestre, la exrectora Amanda Azucena Castillo, la psicóloga Ivonn Cheque y la veedora Rosalía Ramírez, a responder por los delitos de discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas.

Según el ente acusador, las tres mujeres discriminaron al estudiante por su condición sexual.

Cabe recordar que Amanda Azucena fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria por un juez de garantías, y al no aceptar cargos, deberá asistir a un juicio, junto a Ivonn Cheque y Rosalía Ramírez, donde deberán aclarar su participación en la muerte de Sergio Urrego. 

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, por supuestas presiones de las directivas del centro educativo debido a su inclinación sexual. 

De acuerdo con testigos y familiares del fallecido joven, Sergio fue aislado y enviado a tratamiento psicológico tras descubrir que mantenía una relación amorosa con un compañero. Ese mismo día, la rectora del colegio radicó una solicitud de protección en favor del muchacho que supuestamente era víctima del acoso.

Según la Fiscalía, estas tres mujeres presionaron a Urrego para que terminara una relación amorosa que mantenía con otro estudiante del colegio, además ocultaron las pruebas y manipularon testimonios de varios estudiantes de la institución. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad